sábado, 9 de enero de 2010

GALLETAS DE AVENA



En casa no somos muy aficionados a los dulces, pero de vez en cuando si que nos gusta darnos un homenaje.
Los dulces favoritos de mis hijos son el bizcocho de yogurt de toda la vida, otro bizcocho de chocolate que se hace al microondas, las galletas de mantequilla y sobre todo estas galletas de avena fáciles de hacer y a las que se les pueden dar diferentes sabores añadiendo a la masa chocolate, naranja, o coco .
Aunque lo mejor de estas galletas es el olor que dejan en toda la casa, a cereales tostados con azúcar, un aroma dulce pero nada empalagoso.
Las de la foto las hice a primeros de diciembre. Las del centro de la bandeja son sin ningún sabor, tal cual, sólo con la avena, para la niña y mi marido. Las que las rodean, más oscuras, son con chocolate, para el niño.
La cantidad que viene a salir para la receta que os propongo son una 30-35 galletas, dependiendo del tamaño de la cuchara.
¿Os animais a encender el horno?


GALLETAS DE AVENA

NECESITAMOS

150gr. de mantequilla.
Un vaso y medio de los de agua de copos de avena.
1 vaso de agua de los de azúcar (yo pongo tres cuartos del vaso).
2 huevos batidos.
2 cucharadas rasas de harina (se puede poner integral).
Media cucharita de las de postre, las mías son pequeñas, de levadura.


LOS HACEMOS

Para esta receta debemos añadir los ingredientes en el orden en que están, es decir, primero la mantequilla, luego los copos de avena...etc.
Mientras preparamos la masa precalentamos el horno a 190º.
Lo primero que hacemos es fundir la mantequilla y colocarla en el bol donde vayamos a hacer la masa y después añadir el resto de los ingredientes.
Una nota para los copos de avena. La primera vez que hice estas galletas añadí los copos tal cual, sin pasarlos por la picadora, las galletas de sabor quedaron muy ricas, pero de presencia muy feas; ahora siempre pico los copos de avena hasta que se quedan como una harina, consiguiendo un sabor y una presencia extraordinarios.
Una vez hecha la masa cubrimos la bandeja del horno con un papel para el horno y sobre él vamos poniendo montoncitos de masa con una cucharilla de postre. Debemos dejar una distancia entre montoncito y montoncito ya que al hornearles crecen y se pegan unas con otras.
Las metemos al horno unos diez minutos y las vigilamos, se queman enseguida. Las galletas estarán hechas y crujientes cuando estén bien doradas y el borde bastante oscurito.
En mi casa no llegan al día siguiente, y ¿en la vuestra?.

1 comentario:

  1. Hola Ali:

    Entré a ver tus recetas, lo que no consigo es hacerme seguidor, ya me contarás como,


    Un besazo

    ResponderEliminar