domingo, 7 de febrero de 2010

ENSALADA DE AGUACATE Y GULAS



Debe de ser por vicio, pero cada vez que reparten folletitos de recetas allí estoy yo, esta mañana me he llevado uno de Carrefour con recetas de bacalao. Luego con todo el cariño los guardo por si acaso. Pues bien, esta receta es de uno de esos recetarios de por si acaso de los que vienen con los paquetes de la gula del norte en Navidad.

Lo hice como entrante de la cena que preparé a mi marido por nuestro último aniversario.
Desde hace unos años decidí que el mejor regalo que le podía hacer en aniversarios o en San Valentín era una cena especial, con algo que le gustara y a la vez le sorprendiera y con esta receta lo conseguí ya que me la ha vuelto a pedir varias veces.

Como podeis ver la presentación del plato es espectacular y su elaboración sencillísima.

Vamos a ello.

NECESITAMOS

- Un aguacate por persona.
- Limón.
- Cilantro
- Un tomate.
- Cebolla.
- Pimiento rojo.
- Un poco de comino.
- Vinagre.
- Tabasco.
- Maíz.
- Si no queremos hacer el guacamole un sobre de preparado de guacamole por cada dos aguacates.
- Gulas.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimienta negra recien molida.
- Cebollino para adornar.

LO HACEMOS

Partimos el aguacate a lo ancho y lo vaciamos con cuidado, ya que la parte que consigamos que se mantenga en pie la vamos a rellenar con el guacamole.
Vaciados los aguacates preparamos el guacamole con todos los ingredientes muy picados salvo el tomate y el maíz. A mí me gusta añadirle un chorrito de limón para que no se oscurezca y muy poquito vinagre. El tabasco al gusto de cada uno.
Machacamos los guacates con un tenedor e incorporamos los ingredientes que tenemos picados.
Rellenamos los medios de aguacate con el guacamole y sobre él colocamos un puñado generoso de gulas a las que previamente abremos rociado con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Decoramos el plato con los tomates partidos en dados y el maíz, aliñados con un poco de aceite, zumo de limón y pimienta negra.´
¿ OS ATREVEIS.....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario