martes, 1 de junio de 2010

OTRA DE PINCHOS



Ahora que se acercan el buen tiempo y con el calor no nos apetece comer platos contundentes y calentitos es momento de recuperar esas recetas fresquitas y ligeras y de compartirlas con los amigos, eso sí, con unos pinchitos para abrir boca.

Tres de los pinchos que adornan esta bandeja los aprendí de amigos, el cuarto es la crema de aguacate con anchoas de Santoña de webos fritos.


Los ingredientes de todos ellos cuando menos son originales, sobaos (muy cántabros), huevo hilado o aguacates, y sus resultados francamente sorprendentes. El más elaborado de todos es el de la crema de aguacate para el que hace falta tener una batidora y ganas de usarla, por lo demás todo coser y cantar.


PINCHOS DE SOBAOS

NECESITAMOS:

- Cuatro sobaos de tamaño mediano.

- Paté de hígado o trufa (si es de buena calidad mejor).
- Queso blanco de untar tipo Philadelphia.
- Mermelada de fresa.


LO HACEMOS:

Calentamos una sartén antiadherente sin aceite ni mantequilla, en ella tostamos un poco los sobaos para que se endurezcan. Los sacamos de la sartén y los dejamos enfriar.
Una vez fríos los untamos con una capa generosa de paté o de queso blanco. Partimos cada sobao en cuatro y adornamos con un poco de mermelada de fresa.

PINCHOS DE JAMÓN DE YORK

NECESITAMOS:

- Cuatro lonchas de jamón de york que no sean muy finas.
- Paté, nos vale el de los sobaos.
- Huevo hilado.
- Palillos de dientes.

LO HACEMOS:

Extendemos las lonchas de jamón de york y las untamos generosamente con el paté. Sobre éste ponemos el huevo hilado y hacemos un rollito con cuidado para que no se desarme.
Para cortar el rollito en porciones ponemos los palillos para que afiancen las secciones que queremos cortar y con un cuchillo muy afilado cortamos los rollitos en tres o cuatro trozos.
Presentamos.


PINCHOS DE CREMA DE AGUACATE Y ANCHOAS.

NECESITAMOS: (con estas cantidades salen unos veinte).

- 2 aguacates.
- 10 langostinos cocidos y pelados.
- Un poco de zumo de limón.
- Unas gotas de brandy.
-Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Anchoas de buena calidad.
- Pan para tostar.

LO HACEMOS:

Ponemos en el vaso de la batidora los aguacates pelados, los langostinos, un poco de sal, el zumo de limón, un chorrito de aceite y una gota de brandy.
Batimos todo hasta conseguir una pasta homogénea; corregimos de sal, limón y aceite si es necesario.
Tostamos el pan y lo untamos generosamente con la crema. Adornamos artísticamente con una anchoa.

Estas son unas ideas para compartir este verano, espero que os hayan gustado.

1 comentario:

  1. Lo que más me llama la atención es el sobao con el paté y mermelada. Me han hablado maravillas de esta combinación pero es que soy tan clasicona que no me termino de creer que esté bueno.
    Ahora lo dices tú, con lo que no me queda más remedio que ponerlo en práctica.Además, ahora estoy en plena "operación sobao casero". Mejor, que mejor.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar