sábado, 24 de julio de 2010

ENSALADA DE AGUACATE Y SALMÓN


Desde el día que abrí el blog he recibido muchísimas recetas de amig@s tanto míos como de mi marido, algunos de los cuales no tengo el gusto de conocer. Todos ellos han querido aportar su granito de arena a esta cocina, que no sólo es mía sino también de todos vosotros. Lo cierto es que hace mucha ilusión ver como no estás solo en proyectos tan vastos como éste y quiero agradeceros vuestras aportaciones con la publicación de esta receta que alguno de vosotros me mandasteis en un recetario de Arguiñano hace ya un tiempo.
Es una receta fácil-fácil y rica-rica, y por qué no decirlo, baratita. Ahora que estamos en tiempos de crisis es todo un lujo invitar a tus amigos a compartir tu mesa y poderles obsequiar con un plato tan delicado como esta ensalada y que tu economía no se resienta. No siempre consiste en tirar la casa por la ventana sino en encontrar el menú adecuado para cada ocasión y adaptado al gusto de los comensales.
La receta original crea una ensalada con aguacate, salmón y mahonesa, pero a mí me gusta añadirle un huevo cocido que apenas se nota pero suaviza aún más los sabores. Espero que Arguiñano sepa perdonarme esta intrusión en su receta.
NECESITAMOS:
- Un aguacate por persona.
- 2 lonchas de salmón ahumado por persona.
- 1 huevo cocido para cada dos personas.
- Una cucharada de mahonesa por persona.
- Un chorrito de zumo de limón.
LO HACEMOS:
Cortamos los aguacates en dados de aproximadamente un centímetro y les rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Cortamos en cuadrados del mismo tamaño que el aguacate el salmón y reservamos un poco para adornar la ensalada.
Picamos muy fino el huevo.
Mezclamos todos lo ingredientes junto con la mahonesa y los distribuimos en los platos o copas donde vayamos a servirlos.
Adornamos con el salmón reservado.
Como veis es sencillísima, ya no tenéis escusa para decir que no sabéis cocinar.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario