viernes, 12 de noviembre de 2010

BROWNIE DE GALLETAS Y LACASITOS




La foto no le hace justicia a este brownie de galletas María y lacasitos, pero os puedo asegurar que está de muerte, gran parte me la comí yo, lo admito.


Hace unas semanas mi hija lo probó, lo había hecho una amiga de unas recetas que le había mandado hace ya tiempo, y vino a casa pidiéndome que lo hiciera. Así que como el domingo por aquí ya empezaron la lluvia y el viento de esta semana me metí en la cocina y salió esta gloria.


El molde que utilicé es bastante grande, una bandeja de pirex de 30 por 24 cm, no quedó muy alto pero no tengo otro donde me cupiera tal cantidad de chocolate.



¿Conocéis los pasteles de carne?, esos que se hacían de restos de pasteles y luego se bañaban con una generosa capa de chocolate. La textura y el gusto de este brownie recuerdan muchísimo a ellos, y a mí me encantaban, ahora ya no los hacen.



Si más preámbulos vamos al grano:



NECESITAMOS:



- 225 gr. de galletas María.


- 225gr. de mantequilla.


-200 gr. de chocolate negro rallado.



- 150 ml de agua.



- 300 gr. de harina de repostería.



- 275 gr. de azúcar.



- 150 ml. de nata para montar.



- 2 huevos batidos.



- 4 cucharadas de leche.



- Lacasitos.



- 4 cucharaditas de café de esencia de vainilla (yo no le puse).



Para la cobertura (sobrará):



- 200 gr. de chocolate negro.



- 6 cucharadas de agua.



- 3 cucharadas de nata líquida para montar.



- 100 gr. de mantequilla.



LO HACEMOS:


Precalentamos el horno a 190º.


Engrasamos y espolvoreamos con harina el molde donde vayamos a hacer el brownie. Yo usé un papel de horno.


En una cazuela pequeña ponemos el chocolate rallado con el agua, la nata y la mantequilla, lo derretimos hasta que se mezclen todos los ingredientes.


En un bol tamizamos la harina y añadimos el azúcar. Incorporamos el chocolate derretido. Mezclamos bien el chocolate con la harina y el azúcar y añadimos los huevos y la esencia de vainilla (yo no la puse). Mezclamos.


Partimos las galletas con la mano en trozos desiguales y más bien grandes y reservamos.


Vertemos la mezcla en el molde e incorporamos los trozos de chocolate repartidos por toda la masa.


Ponemos el brownie en el horno durante 20 minutos. Pasados éstos pinchamos para ver si ya está cuajado.


Dejamos enfriar el brownie y lo desmoldamos.


Preparamos la cobertura:


Ponemos el chocolate, la nata, el agua y la mantequilla a calentar hasta que se mezclen y formen un chocolate un poco espeso. Dejamos enfriar.


Cuando hayamos desmoldado el brownie le ponemos la cobertura por encima con una espátula y una vez que esté templada metemos el bizcocho en la nevera dejándolo enfriar hasta que se puedan poner sobre ella los lacasitos sin que se fundan.


Adornamos con los lacasitos y preparamos el cuchillo para partirlo. Para entonces los niños, grandes y pequeños, estarán deseando comer un trozo cuanto más grande mejor.


10 comentarios:

  1. Que bueno y bonito es tu brownie!!, esta receta te la voy a copiar segurísimo!!!
    Los pasteles que mencionas no los he conocido nunca, que eran pasteles que se vendían o se hacian en casa, podríamos buscar recetas de esos pasteles, no?
    Mil besos preciosa y bonita y guapa y......!!!

    ResponderEliminar
  2. Los pasteles de carne los compraba en una pastelería de la calle Cervantes, en el centro de Santander, que se llama Dulcinea. Cuando el pastelero se jubiló los dejaron de hacer y hasta hoy. Se que llevaban restos de pasteles pero no se de cuales ni cantidades, ni cuantos días tenían los pasteles, y prefiero ni pensarlo, con su sabor me vale.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Normal que te lo comieras casi todo tú, cielo. En tu lugar no sé si yo no me lo zamparia entero. Nos gustan mucho los brownies, no suelo prepararlos a menudo pero cuando lo hago, nos ponemos finos.
    Si pillan el tuyo, no te dejan ni las migas :)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. No importa que no le haga justicia la foto, puedo imaginarme lo sabroso que está, leyendo todos ls ingredientes se nota que estaba riquísimo.
    besitos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. ¡ Cuánto tiempo sin saber nada de los pasteles de carne ! La de veces que le he oido hablar a Luis de ellos...
    Eso de partir las galletas con las manos me gusta.Creo que a los míos les va a encantar hacerlo y bueno comérselo también por supuesto.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Pero niña, qué cosa más rica!!!!
    A mí la foto me dice mucho, vaya si me dice! jajaja con lo chocolatera que yo estoy últimamente! de verdad es una cosa extrañísima, antes me gustaba, pero vamos, que lo tomaba de uvas a peras, no se me antojaba.
    Ahora, todo lo contrario, todo lo que veo con chocolate me llama! cómo puede ser??

    Me ha encantado la forma de preparar este dulce tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Merchi, no sabes lo que me gusta el chocolate y lo poco que debo comerlo, pero bueno que se le va a hacer.
    Si Gaby estaba extraordinario, aunque yo no deba decirlo.
    Hola María José, a mi hija le encantó hacer el brownie y a los dos adornarlo así que Paula y David estarán encantados.
    Alcantarisa yo procuro no pasar por donde está el chocolate, aunque hay hipers que lo tienen junto a las cosas de repostería y el azúcar, así que una pasa como si no lo viera.
    Besazos a todas.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Alicia,si que hace justicia la foto a mi que me encanta el chocolate vaya que me lo zampaba vamos rápidito,rápidito.....
    Yo no conozco esos pasteles de carne,pero seguro que debían estar muy buenos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmmmmm brownieee que pintaaaa tengo unas ganas de hacerle que no lo sabes bien :)
    oyeee que no es lennon el del colgante navideño! es Hera! es nueva en casa, jajaajaja lennon es el del medio elque tiene pan en la boca. Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Tengo que adornar yo tambien algun bizcocho o brownie así, que chulada!!

    ResponderEliminar