lunes, 13 de febrero de 2012

PRIO WAN KUNG (LANGOSTINOS AGRIDULCES)


Con el frío que hace es difícil no coger un buen catarro y, como no puede ser menos, yo ya tengo uno que reparto con aquel que esté dispuesto a perder el gusto y el olfato. Es una pena, preparé la cena de cumpleaños de mi hijo Rodrigo, que ya con catorce años empieza a ser un hombre, sin poder oler ni saber si aquello estaba en su punto de sal, pero parece ser que todo estaba bueno, no sobró nada.

La receta de hoy la cociné en plenas facultades y os puedo decir que su olor es extraordinario y su sabor es mucho más delicado que el de los langostinos agridulces chinos. Es una receta tailandesa, la salsa no lleva harina para espesarla y la salsa de soja le da el toque justo de sal.

Si os apetece un plato en el que no se manche mucho y de rápida preparación, este es el vuestro.

La receta es de los libros de cocina que editó El Mundo, el dedicado a la cocina tailandesa.

Quiero darle las gracias a Emma del blog Una terapia muy dulce por acordarse de mi y darme el blog dorado, que podéis recoger todos ya que me resultaría muy difícil decidir que cocina me gusta más visitar.


Este premio nos pide que digamos siete cosas de nosotr@s, supongo que para que nos conozcamos un poco más. Allá voy.......
1.- Me gusta mi vida, no cambiaría nada, sobre todo mis hijos y mi marido, cuyas sonrisas son la razón de que me ponga a funcionar todos los días.
2.- Soy constante y trabajadora, será mi natural Leo.
3.- Me encanta el cine, sobre todo el género negro;tras mi familia es mi gran pasión.
4.- Me entusiasma leer, no importa el tema, aunque prefiero la novela histórica.
5.- Dedico parte de mi tiempo a actividades de esas que no se cobran, pero creo que ayudan un poco a los demás.
6.- Me gusta cocinar aunque si me ponen el plato delante nunca digo no y mucho menos que no está a mi gusto.
7.- Preparo unas oposiciones que no se si algún día saldrán, mientras no encuentre algo así está bien.



NECESITAMOS:

- 300 gr. de langostinos pelados y limpios.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 60 gr. de pepino.
- 60 gr. de piña.
- 2 tomates maduros.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 ó 2 cucharadas de salsa de soja o de pescado (yo usé soja).
- 3 cucharadas de aceite vegetal.


LO HACEMOS:

Cortamos en dados la cebolla, el pimiento, el pepino y los tomates.

En el wok, o en una sartén, ponemos aceite (si usáis el wok utilizad aceite de girasol, ya que el de oliva no aguanta la temperatura que coge el wok y se quema) y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el pimiento. Rehogamos hasta que empiecen a dorarse.

Una vez dorados el pimiento y la cebolla añadimos los langostinos y los salteamos ligeramente.

Salteados los langostinos agregamos el pepino, el tomate y la piña y dejamos que se haga todo a fuego muy vivo.

Por último incorporamos el azúcar, el vinagre y la salsa agridulce o de pescado. Le damos un pequeño hervor para que los sabores se unan y servimos caliente.

16 comentarios:

  1. Alicia:

    Me ha gustado mucho saber algo más de tí. Estas encuestas son difíciles de contestar pero nos ayudan a conocernos.

    La receta me parece genial. Yo cocino mucho en wok y, siempre con aceite de oliva. No se me ha quemado nunca. Quizás sea porque uso uno ecológico de baja graduación. Bueno, al loro, que me enrollo. Tengo que probar tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi pequeña Alicia, que internacional te veo amiga!!! :)
    ya sabes que a mi con un plato así tienes más que conquistado mi corazón..no podría negarlo :)
    por cierto!!, ayer hice tu curry de la semana pasada y fue un éxito!, lastima que fue para cenar y ya sabes que no hago fotos nocturnas y menos con una jauría dispuesta a devorarme a mi si no le sirvo :)
    yo ya sabia lo generosa que eres y trabajadora...pero no deja de encantarme leer cositas sobre ti!!!!
    no cambies nunca mi linda niña!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alicia, sabes la idea que me dieron estos ricos langostinos que preparas? Que pueden ser un relleno estupendo para una buena empanada. Me parece que tienen que estar muy ricos. Me encanta que digas que lo mejor que tienes son tu marido e hijos!!! lo mejor de lo mejor. Besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que delicia! me gusta todo lo agridulce..
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido langostinos agridulce....y mira que me gusta.

    Alicia quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras esos si que cumpla los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  6. Alicia, me alegro de que ya estés recuperada.
    Éstos langostinos tienen muy buena pinta , tomo nota.
    Me ha encantado conocerte un poquito , se ve que eres ESTUPENDA!
    GRACIAS por tu coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que ya estes mejor cielo,de mi parte felicita a este hombretón mi hijo pequeño también es de la misma edad que el tuyo y ya son unos hombrecitos¡¡¡
    Bueno decirte que la receta que nos has traído es tentadora y exquisita,así que tendré que probar estos langostinos.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Mi guapiiiisima!!!!...quitaremos la pregunta comprometida cuando tu participes!!! jaajajaaa!!!
    son cosas de Tito, ya sabes que le encanta que le digan que es el más guayyyy!!!! jijiji!!!!!
    cariños mi linda amiga!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  9. Para chuparse los dedines!!.
    Ya cenaba un platito de buena gana, se ven bien ricos caramba ;)

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  10. Alicia, hoy me voy de tu cocina conociéndote un poquito mas y con muy buen sabor de boca, porque este plato me parece genial, ya que es sencillo de hacer y tiene muy buena pinta, tomo buena nota para prepararlo lo antes posible.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Que linda receta! con los langostinos y la piña tiene que estar fabuloso!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Feliz fin de semana amiguita!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta tienen esos langostinos! ¿qué es eso de un blog dorado? de dorado nada, querida ¡de oro! como tú, que eres un cielazo. Un besoooooooote para tí y otro para el resto de la banda.

    ResponderEliminar
  15. vaya, cuánto se aprende contigo, se ven deliciosos, enhorabuena por el pemio :)

    ResponderEliminar