viernes, 20 de julio de 2012

PINCHOS DE SALCHICHA



Si hay algo que me guste tanto como el chocolate son las tapas. Para mi, eso de salir a tomar un vino y que lo alegren con un buen pincho es lo más.

Existen pinchos muy elaborados que hay que preparar con antelación y otros como el de hoy que se hacen en un suspiro y le gustan a todo el mundo.

Para estas flores sólo necesitamos unas salchichas tipo frankfurt, de esas que vienen cinco en el paquete, unas alcaparras, un poco de margarina y de mostaza y pan de molde. Esta vez usé mostaza a la antigua, que son las bolitas que veis en la foto.

La receta la vi en un libro de Aperitivos de la editorial Susaeta.


NECESITAMOS:

- Pan de molde partido en cuartos.
- Salchichas de frankfurt.
- Alcaparras.
- Margarina.
- Mostaza a la antigua.

LO HACEMOS:

Cocemos las salchicas y las troceamos en rebanadas finas.

Mezclamos una cucharada de margarina con dos de mostaza y las trabajamos hasta obtener una crema que untaremos en cada cuarto de pan. Si preferís la crema más suave poned un poco menos de mostaza.

Una vez preparado el pan colocamos la salchicha que hemos rebanado en éste formando una flor.

Finalmente adornamos nuestras flores con una alcaparra.

Rico, bonito y barato, ¿podemos pedir más?...

7 comentarios:

  1. Pero chica, que tapitas mas originales y sencillas, me han gustado mucho, esas caeran enseguida en mi mesa, besos

    ResponderEliminar
  2. Alicia, vaya guapos que quedan los pinchinos así presentados. Mira que no soy mucho de salchichas, pero así me apeten un montón. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. fantástico me encanta la receta como ha quedado de bonita, me la apunto para la cena

    ResponderEliminar
  4. Hola, entro en tu blog y ya me quedo; me gusta la receta y la presentación, es fácil y muy lucida; si lo deseas, te invito al mío, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no, Alicia, no se puede pedir más! se ve preciosa, ríca y facíl! tengo que hacerla!
    En cuanto a lo del arroz invertido jijii también muy ríco!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pedazo de presentación! Para el cumple de mi hija me viene fenomenal, que ya se están volviendo "sibaritas" y no se conforman con cualquier cosa, con esto seguro que alucinan! Por cierto, me encanta tu blog, así que me quedo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. aisss si los cojo en estos momentosss!!!! me encantan así los pinchitos sencillos y deliciosos a la vez!!! no se puede pedir más!!!

    Besiños salseros Alicia!

    Tito

    ResponderEliminar